×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

Carbonato de magnesio para mejorar tu agarre

Carbonato de magnesio para mejorar tu agarre

¿Sabías que puedes mejorar tu agarre con carbonato de magnesio? Esto es algo que nos han chivado muy a menudo nuestros clientes, que ya no solo lo compran para aplicarlo en fabricación de alimentos: también para hacer deporte. Hoy queremos hablarte de por qué es tan eficaz para esto y por qué te puede interesar comprarlo si en tu caso lo puedes necesitar.

¿Qué es el carbonato de magnesio ligero?

El carbonato de magnesio ligero es un compuesto inorgánico, una especie de polvo blanco, muy fino y de baja densidad. Su fórmula química es MgCO₃, y suele encontrarse de manera natural en magnesita y dolomita. Este compuesto reacciona ante los ácidos, y libera dióxido de carbono en el proceso.

Su textura y sus propiedades lo hacen ideal para el mundo del deporte pero, como ya te hemos dicho, también tiene aplicaciones en la alimentación.

De hecho, para el sector de la alimentación es justamente que empezamos a vender este producto, que se fabrica a partir de óxido de magnesio de alta pureza y cumple con las garantías del aditivo alimentario E504i. De hecho, según los expertos en farmacia, es un ingrediente que tiene buenas propiedades para reducir la fatiga y la debilidad, así como para mejorar el descanso y el rendimiento de los músculos durante un ejercicio.

Así que, es un producto perfecto para aportar magnesio a cualquier fórmula (o como suplemento), pero su poder antiapelmazante es demasiado interesante como para ignorarlo. Por eso, vamos a explorar esta otra faceta de este producto con un poco más de mimo.

La eficacia del carbonato de magnesio para aumentar el agarre

El principal beneficio del carbonato de magnesio es su capacidad para mejorar el agarre al reducir la humedad en las manos. Es en muchos deportes donde a este producto se le llama “tiza”, debido a su aspecto y demostrando lo cotidiano que es su uso. 

El tema es que al estar en polvo y tener estas propiedades, absorbe muy bien el sudor, lo que hace que las manos estén secas y no se deslicen.

Cuando haces un deporte de alta precisión, tener las manos listas puede ser justo lo que necesitas. El magnesio actúa aumentando la fricción entre tus manos y la superficie de contacto.

¿En qué ayuda el carbonato de magnesio en el mundo del deporte?

Al proporcionar un agarre más seguro, reduce el riesgo de accidentes (y lesiones). De esta manera, se puede hacer deporte con más seguridad, ¿cómo no va a usarse?

Por eso, se ha convertido en un producto imprescindible para atletas de distintas disciplinas. Se usa mucho en:

  • Escalada y rocódromos: Asegura un agarre firme incluso en condiciones de humedad.

  • CrossFit: Mejora el rendimiento al sujetar barras y hacer ejercicios exigentes.

  • Levantamiento de pesas: Evita que el sudor al levantar pesas haga que se te resbale la barra y cause algún accidente.

  • Gimnasia: Para ejecutar movimientos con precisión.

  • Calistenia: Aumenta el control al trabajar con el propio peso corporal.

Si vas a hacer cualquiera de estos deportes, aunque sea de manera casual, el carbonato de magnesio ligero es una opción perfecta.

Cómo hacer que el carbonato de magnesio dure más tiempo

En el caso de que vayas a hacer deporte, pero de manera más casual, es posible que estés pensando en si es viable para ti comprarlo o no. Déjanos decirte que este es un producto que tiene muchos usos (y los verás más adelante), pero aquí tienes algunos consejos para que el producto aguante más en cualquier condición:

  • Guarda el envase bien cerrado: Recuerda cuál es su principal propiedad… así que evita que el polvo absorba la humedad del ambiente y se apelmace.

  • Almacénalo en un lugar seco: Mantén el producto lejos de fuentes de humedad (exteriores, baños o cocinas).

  • Protege el polvo de la luz: Ponlo en un lugar oscuro y un envase opaco para que se conserve mejor.

  • Evita contaminantes: Manipula el carbonato de magnesio con herramientas limpias y secas.

  • Cambia de envase si es necesario: Si el original no es hermético, pásalo a un tarro de cristal o plástico con tapa bien ajustada.

  • Añade un desecante: Coloca una bolsita de sílice gel en el envase si vives en una zona con alta humedad.

  • Mantenlo alejado del calor extremo: Aunque es un producto estable, el calor puede afectar su calidad con el tiempo.

La verdad es que, por muy bien que lo cuides, el carbonato magnésico es un producto que tiene una fecha de caducidad (que vendrá indicada en el envase), pero que no suele estar más allá de los 3 años. Aunque esto no tendría por qué ser poco tiempo, si lo sabes aprovechar.

Y la mejor manera de aprovecharlo es conociendo todas sus posibilidades ¿Quieres conocer los otros usos para los que podrías aprovechar este producto?, aquí los tienes…

¿Qué más aplicaciones tiene?

Tal y como describimos ya en su ficha de producto, el carbonato de magnesio tiene muchas más posibilidades:

  • Agente antiaglomerante: Evita que la sal o el azúcar se apelmacen en ambientes húmedos.

  • Panificación y repostería: Se usa para garantizar que los ingredientes en polvo mantengan una textura uniforme.

  • Laxante natural: Por sus propiedades digestivas, es común en ciertos productos farmacéuticos y alimentarios.

  • Fuente de carbonato: En refrescos y bebidas gaseosas.

  • Antiácido: Para reducir la acidez estomacal.

  • Aporte de magnesio para animales: Necesario en la dieta de animales de granja y mascotas, ayudando al desarrollo saludable.

  • En pinturas y productos químicos: Como agente antiapelmazante o relleno.

  • En la fabricación de globos: Una curiosa aplicación gracias a su capacidad para aportar resistencia.

  • En plásticos y compuestos ignífugos: Actúa como supresor de humo y material reforzante.

  • En cosméticos y dentífricos: Por su suavidad y propiedades secantes.

Como ves, el carbonato de magnesio hace mucho más que aumentar el agarre durante tus sesiones, también tiene otras aplicaciones para las que lo puedes aprovechar. Esperamos que este artículo te haya sido útil para tomar una decisión sobre esta posible compra, y recuerda que puedes contar con nuestro catálogo de productos siempre que necesites algún producto químico orgánico o inorgánico. Contáctanos si tienes alguna duda.

Entradas relacionadas

Productos relacionados