Las imágenes de los productos son ilustrativas. El envase puede variar sin afectar sus características y calidad.
¿Necesitas ayuda para comprar este producto?
Llámanos al 935 439 207 y compra de la mano de un experto.
Te asesoramos, gestionamos tu pedido y el pago de forma cómoda y segura de lunes a viernes de 9h a 13h y de 15h a 18h.
Llámanos al 935 439 207 y compra de la mano de un experto. Te asesoramos, gestionamos tu pedido y el pago de forma cómoda y segura de lunes a viernes de 9h a 13h y de 15h a 18h.
Condiciones de compra
Pago en 3 plazos con sequra (gratis). +info
Envío gratis a partir de 250€
Cotización a medida. +info
Documentación técnica
Advertencias:
El bicarbonato potásico es un compuesto inorgánico, en forma de polvo-granular fino, blanco. Soluble en agua.
Este aditivo alimentario (E501ii) se puede usar de la misma manera que se usa el bicarbonato de sodio para proporcionar levadura en productos horneados y la efervescencia en productos efervescentes.
Reduce el contenido de sodio en sus recetas al reemplazar parte o la totalidad del bicarbonato de sodio con bicarbonato potásico. A diferencia de otras sales de potasio, el bicarbonato potásico no agregará notas de sabor no deseadas a su producto. Puede mejorar la dulzura del azúcar y otros edulcorantes; y mitiga el sabor amargo a menudo asociado con edulcorantes artificiales.
Es generalmente compatible con otros ingredientes alimenticios como sal, azúcar, goma de almidón, goma guar y aceite.
El bicarbonato potásico alimentario se utiliza en alimentación de la misma manera y con las mismas propiedades que el bicarbonato sódico: proporcionar levadura y dar efecto efervescente en bebidas.
La razón por la que utilizar el bicarbonato potásico es conseguir la reducción de sodio y el aporte de potasio en el producto final y potenciar los efectos positivos para la salud del potasio. Todo ello sin perjudicar la calidad y el sabor del producto final.
En cuanto al sabor, a diferencia de otras fuentes de potasio, el bicarbonato potásico alimentario no tiene sabor metálico ni a pescado; puede mejorar la dulzura del azúcar y otros edulcorantes; y mitiga el sabor amargo a menudo asociado con edulcorantes artificiales.
En comparación con el bicarbonato de sodio, el bicarbonato potásico alimentario tiene un rendimiento tan bueno o mejor en términos de dimensiones, volúmenes y apariencia de productos horneados.
Tipos de documentación:
Especificación de venta y Ficha técnica: Estos documentos detallan las características, concentración y otras propiedades del producto (suelen expresarse en contenidos mínimo y máximo en %) y las impurezas (suelen expresarse en "partes por millón", "ppm"). 1 ppm equivale a 0,0001%.
Ficha de Datos de Seguridad (de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 1907/2006): Este documento contiene la información completa en materia de seguridad: identificación, propiedades, prevenciones, manipulación, almacenamiento, etc.
ATENCIÓN: Algunos productos pueden ser considerados peligrosos. Lea atentamente la Ficha de Seguridad antes de su uso, manipulación, almacenado o transporte y siga al pie de la letra las instrucciones y pictogramas que contiene. vadequimica.com no puede hacerse responsable del incumplimiento de estas instrucciones.
La documentación adjunta se actualiza periódicamente. Si desea asegurarse de obtener la última versión, puede comprobarla o solicitarla a nuestro servicio de atención.
En la pestaña documentación encontrarás la información referente al producto
Usos del bicarbonato potásico alimentario






Valoraciones de producto