Las imágenes de los productos son ilustrativas. El envase puede variar sin afectar sus características y calidad.
Sorbato potásico alimentario (25 kg) | E202
Disponibilidad:
Disponible
Sólo queda %1
Ref.
356
Disponibilidad:
Disponible
Tiempo de entrega: 2-7 días
Descuento por cantidad148,62 €
¿Necesitas ayuda para comprar este producto? Llámanos al 935 439 207 y compra de la mano de un experto. Te asesoramos, gestionamos tu pedido y el pago de forma cómoda y segura de lunes a viernes de 9h a 13h y de 15h a 18h.
Llámanos al 935 439 207 y compra de la mano de un experto. Te asesoramos, gestionamos tu pedido y el pago de forma cómoda y segura de lunes a viernes de 9h a 13h y de 15h a 18h.
El sorbato potásico también conocido como sal potásica del ácido sórbico, es un producto orgánico, producido por síntesis con hidróxido potásico, en forma granular de color blanco con sabor y olor neutros. Absorbe agua con facilidad y caduca si se expone al aire húmedo.
Totalmente soluble en agua y soluble en etanol. Como la solubilidad del ácido sórbico es muy baja en agua (0.16g / 100ml a 20 ° C), generalmente se utiiza el sorbato potásico (solubilidad 67.6g / 100ml a 20 ° C) como conservante en los alimentos.
El sorbato potásico de Vadequímica tiene una alta pureza y cumple con la calidad apta como aditivo alimentario (E-202).
Su principal función en sus diferentes aplicaciones es la de conservante, sobretodo en Alimentación Humana.
Usos Sorbato Potásico
El sorbato potásico tiene como principal aplicación, la de conservante alimentario.
Aplicación en Alimentación Humana:
El sorbato potásico granulado se utiliza para proteger los alimentos del deterioro y, por lo tanto, para prolongar su vida útil al disminuir el crecimiento de mohos y levaduras. Es posible que lo haya visto en la etiqueta de vinos, quesos, sidra, refrescos y productos horneados.
El sorbato potásico es un inhibidor tanto de levaduras como de mohos, también activo para varias bacterias, pero menos efectivo. Es el ácido sórbico (forma activa) el que tiene la actividad inhibidora que se genera después de la ionización del sorbato potásico en agua.
Inhibe el crecimiento microbiano al cambiar la morfología, la integridad y la función de la membrana celular y luego altera las funciones de transporte y la actividad metabólica.
Este mecanismo de conservación es similar al benzoato de sodio, pero diferente al de la nisina y la natamicina.
PH y eficacia conservante:
Su eficacia antimicrobiana se encuentra en un amplio rango de pH (de 3,0 a 6,5), y es mejor en condiciones ácidas con un valor de pH inferior a 5-6. La actividad aumenta a medida que disminuye el pH.
El sorbato de potasio sigue siendo eficaz en rangos de pH más altos, por ejemplo, pH 6,5, mientras que el benzoato de sodio y el benzoato de potasio casi pierden su actividad antimicrobiana ya que son eficaces sólo por debajo de pH 4,5. Sin embargo, el sorbato de potasio también será ineficaz si el pH es superior a 7,0.
En qué alimentos y bebidas se aplica el Sorbato Potásico Granulado:
En Zumos y “soft drinks”.
En Enologia: algunos enólogos piensan que agregandolo al vino puede detener el proceso de fermentación. ¿Pero es verdad?
El sorbato potásico funciona como un estabilizador del vino. Este no se agrega hasta que se completa el proceso de fermentación. Su propósito no es evitar la fermentación sino evitar que los vinos comiencen a fermentar nuevamente inhibiendo la reproducción de la levadura.
Otros pueden ser:
Queso
Sidra
Carnes y frutos secos
Yogur
Alimentos para mascotas
Bebidas sin alcohol
Productos horneados
El Sorbato Potásico Granulado de Vadefood también tiene aplicación en:
Alimentación Animal: también se puede utilizar de forma segura como conservante en piensos, como en alimentos para animales para cerdos, aves, gatos y perros.
Cosmética: el sorbato potásico se utiliza como conservante en cosméticos y productos de cuidado personal. Es un conservante suave que extiende la vida útil al inhibir levaduras y mohos, también puede reemplazar a los parabenos.
Concretamente se aplica en:
Protectores solares
Hidratantes
Cremas
Champús
Productos para el cuidado de la piel y el cabello
Sorbato Potásico al mejor precio en Vadequimica:
NºCAS: 24634-61-5 Fórmula: C6H7KO2 Solubilidad: soluble. Método de producción: síntesis con hidróxido potásico.
Tipos de documentación:
Especificación de venta y Ficha técnica: Estos documentos detallan las características, concentración y otras propiedades del producto (suelen expresarse en contenidos mínimo y máximo en %) y las impurezas (suelen expresarse en "partes por millón", "ppm"). 1 ppm equivale a 0,0001%.
Ficha de Datos de Seguridad (de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 1907/2006): Este documento contiene la información completa en materia de seguridad: identificación, propiedades, prevenciones, manipulación, almacenamiento, etc.
ATENCIÓN: Algunos productos pueden ser considerados peligrosos. Lea atentamente la Ficha de Seguridad antes de su uso, manipulación, almacenado o transporte y siga al pie de la letra las instrucciones y pictogramas que contiene. vadequimica.com no puede hacerse responsable del incumplimiento de estas instrucciones.
La documentación adjunta se actualiza periódicamente. Si desea asegurarse de obtener la última versión, puede comprobarla o solicitarla a nuestro servicio de atención.
En la pestaña documentación encontrarás la información referente al producto
Usos del sorbato potásico en la industria
Industria alimentaria
Conservante alimentario en productos lácteos, panadería y repostería, zumos, refrescos, sidras y vinos de baja graduación, conservas vegetales, frutas, salsas, encurtidos, productos cárnicos, platos precocinados, mermeladas, jaleas y productos azucarados.
Industria farmacéutica
Conservante en medicamentos líquidos como jarabes, suspensiones y soluciones orales, en productos de uso tópico como cremas, lociones y ungüentos. Preservación de materias primas sensibles a contaminación microbiana.
Cosmética
Productos de cuidado personal: Cremas, lociones y champús. Cosméticos decorativos: Maquillajes y bases. Higiene oral: Enjuagues bucales y pastas dentales.
Agricultura
Tratamiento postcosecha: Conservante para frutas y verduras. Piensos animales: Conservación de alimentos para animales. Semillas: Protección contra hongos durante el almacenamiento.
Industria textil
Acabados textiles: Protección antimicrobiana de tejidos. Tintes: Conservante en colorantes naturales y sintéticos de base acuosa.
Otros usos
Recubrimientos en papeles especiales para envasado de alimentos. Conservante en colas y pegamentos de base acuosa. Como inhibidor de mohos en formulaciones acuosas de tintas y pinturas. Tratamiento de superficies de materiales de embalaje para inhibir crecimiento microbiano.